CRITICAN EL RETRASO EN LAS OBRAS DE MEJORA DE LA CALZADA
La Comisión pro Carretera exige que se agilicen los trámites para recuperar la parte que se derrumbó..jpg)
B. A.
La Opinión de ZamoraLa Comisión pro Carretera exige que se agilicen los trámites para recuperar la parte que se derrumbó
..jpg)
B. A.
La Comisión Pro Carretera de Almaraz critica el retraso en el inicio de las obras para arreglar el derrumbe de la calzada junto al puente a la altura del paraje de los Infiernos. La organización, a través de un comunicado, denuncia que «la carretera sigue cortada al tráfico al no haberse realizado sobre la misma ningún trabajo, pese a las promesas que lanzaba el Presidente de la Diputación en su visita oficial a la zona, tras producirse el derrumbe».
Así asegura que «cada reunión que se mantiene con la Institución, acaba llena de protocolos y procedimientos no dichos con anterioridad que van ralentizando el proceso de ejecución de la obra y demorando en el tiempo el corte en la carretera con el agravio que ello supone para los vecinos y foráneos que diariamente transcurren por dicha carretera». Desde la Comisión, se asegura que «nuevamente nos sentimos defraudados al comprobar que pese a las palabras del Presidente en la prensa, que hablaban de intervenciones prontas y urgentes, pasados casi dos meses del derrumbe, no han llegado a ningún sitio. Tan solo el retraso en la aprobación de los presupuestos, es la excusa que paraliza una obra necesaria en la que son muchos los afectados». Por último exigen que «se agilicen todos los trámites en lo concernientes a la redacción y ejecución del proyecto y que «finalicen de una vez por todas».
Foto: Derrumbe de la carretera de Almaraz el pasado mes de enero. Foto L. O. Z.
.jpg)

.jpg)
El alcalde de Abezames, Donato Rodríguez, ha vuelto a reclamar a la Diputación Provincial la reparación urgente de la carretera que une esta localidad con Pozoantiguo ya que es el único acceso con el que cuentan los vecinos. Rodríguez precisó que «la carretera está igual que cuando el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, inauguró la que una Vezdemarbán con Pinilla de Toro y dijo que no estaba abandonada y que lo que pasaba es que el alcalde siempre estaba insatisfecho». De esta manera, como resaltó Rodríguez, esta vía se encuentra en las mismas condiciones que hace un año aunque, en época de lluvias, la situación empeora ya que «la gran cantidad de tierra que se acumula en las cunetas provoca que el agua invada la carretera», con el consiguiente peligro para los vecinos que tienen que utilizar esta vía.








.jpg)