Mostrando las entradas con la etiqueta Tábara. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Tábara. Mostrar todas las entradas

lunes, noviembre 10, 2008

Ferreruela a Sesnández

PIDEN MEJORAS Y OBRAS DE BACHEO EN LA CARRETERA

Chany Sebastián
La Opinión de Zamora

La carretera que une las localidades de Ferreruela de Tábara con Sesnández, donde enlaza con la que va de Sarracín a Tábara, muestra un grave deterioro que causa malestar y preocupación entre los vecinos de los municipios que han de utilizarla a diario. Se trata de una carretera vieja, de las que se construían con caja de tierra, piedras y riegos asfálticos. El problema está en que al desaparecer el asfalto también lo hacen las piedras quedando al descubiertos auténticos socavones muy peligrosos para el tráfico. Los afectados piden a la Diputación Provincial de Zamora que por los menos de proceda a un bacheado periódico. Obviamente los que desean es «una carretera nueva» coincidiendo al señalar que la de Ferreruela Sesnández y la de San Martín de Tábara son de las peores de la zona. La primera pertenece a la Diputación y la segunda a la Junta de Castilla y León.

lunes, octubre 13, 2008

Tábara-Losacino

UNA VÍA ESTRECHA QUE APENAS LLEGA A LOS CINCO METROS
Baches, blandones y firme irregular Circular entre Tábara y la Tierra de Alba es un riesgo. La carretera entre aquella localidad y Losacino es un via crucis. Una carretera estrecha, donde el ancho de la calzada apenas llega en muchos puntos a los cinco metros, con arcenes descarnados, baches y blandones. Un firme irregular en todo el trayecto.
La carretera es de la Junta de Castilla y León, que la tiene señalizada como ZA-902. “Paradójicamente un gran cartel de la Junta señala “orgullosamente” la carretera autonómica al lado de un gran bache en la calzada”, señala el procurador socialista José Ignacio Martín Benito.
Podría pensarse, a tenor del estado de esta vía, que es una de las clásicas carreteras de la Diputación Provincial, pero en este caso no, el titular es la Junta de Castilla y León, por tanto el responsable es Juan Vicente Herrera, no Fernando Martínez Maíllo”, añade el procurador.
El PSOE insta a la Junta al arreglo de esta carretera, fundamental en el eje de las comunicaciones entre las Tierras de Alba y Tábara.

jueves, noviembre 22, 2007

Litos a la N-631

CONDUCTORES DENUNCIAN EL PELIGRO DEL CRUCE
Los vehículos se ven obligados a parar a la entrada del pueblo en dirección a Zamora entre dos cambios de rasante
Chany Sebastián
La Opinión de Zamora, 22 noviembre 2007

La Nacional 631 no es una vía al uso, poco acorde con su categoría y quizás por ello es la que cuenta con mayor número de siniestros a su paso por la comarca de Aliste, Tábara y Alba. Tras iniciar su recorrido en el término de San Cebrián de Castro (cruce con la Nacional 630), pronto empieza su tortuoso trazado hacia el "Puente de la Estrella" en Perilla de Castro, para continuar luego por los términos de Pozuelo, Tábara, Litos y Ferreras de Abajo, bordeando la Reserva Regional de Caza "Sierra de la Culebra", con el consiguiente riesgo de cruces de lobos, zorros, jabalíes, ciervos y corzos, fruto ello de continuos accidentes de tráfico.La mayor deficiencia la ven los conductores en la total ausencia de "rotondas" de enlace de otras vías a ella.
El punto más conflictivo está en el término de Litos donde el enlace a la carretera provincial y al pueblo se sitúa en un punto entre dos peligrosos cambios de rasante, que reducen la visibilidad. Si un automovilista viaja en dirección Puebla de Sanabria a Zamora y desea entrar a Litos sólo tiene dos alternativas, girar a la izquierda y cruzar o, en el caso de que vengan vehículos de frente, pararse y esperar. El problema está en que tras él queda un corto espacio hasta el cambio de rasante y en el caso de venir otro usuario a gran velocidad lo más normal es que se lo lleve por delante. La única medida tomada por la Dirección General de Carreteras es una señal vertical en el cambio de rasante donde se prohíbe circular a más de 70. La solución pasaría por habilitar una salida hacia la derecha para luego cruzar la carretera sin riesgos, similares a los que hay en todos los cruces de la otra carretera Nacional que cruza la comarca: la 122.
Foto: Chany Sebastián

lunes, octubre 15, 2007

Litos

EL PSOE RECLAMA EL ARREGLO DEL "PUNTO NEGRO" QUE EXISTE ENTRE LA LOCALIDAD Y LA CARRETERA N-631

La Opinión de Zamora, 15 octubre 2007

El grupo socialista en la Junta Administrativa de Litos denuncia el calado y la naturaleza de las deficiencias existentes en el pueblo y que mantienen a la localidad en un visible estado de carencias esenciales.

Juan José Cid Fernández reprocha que se haga alusión a «proyectos a realizar con inversiones a largo plazo» pero «olvidándose» de la realidad. Hace mención a la situación «al cruce de la carretera en la venta», un punto vial calificado de «punto negro». En el aspecto urbanístico pone de manifiesto «una red de aguas limpias deteriorada y obsoleta» que requiere su urgente cambio.
Critica una falta de transparencia en el orden político «de los gobernantes al negarse a dar información de los balances de ingresos y gastos». Apuntan a «zonas discriminadas por ideales políticos y a viviendas sin conexión a la red de aguas sucias».
El rosario de cuestiones irresueltas para los socialistas se extiende a «un parque de niños carente de árboles cuya remodelación asciende a unos 9.000 euros». Respecto a la fuente de la Plaza señalan que es un escenario «donde se bañan los perros y mueren insectos en un agua putrefacta por no renovarse».