Presentan un escrito en la Diputación mientras la alcaldesa admite que el «deterioro» de la vía es tal «que no hay baches sino auténticos pozos»
Irene Gómez
Si quieres ponerte en contacto con el blog hazlo en librebenavente@terra.es

Circular entre Tábara y la Tierra de Alba es un riesgo. La carretera entre aquella localidad y Losacino es un via crucis. Una carretera estrecha, donde el ancho de la calzada apenas llega en muchos puntos a los cinco metros, con arcenes descarnados, baches y blandones. Un firme irregular en todo el trayecto.










Socavones en la calzada entre Micereces y Abraveses de Tera
Santa Marta de Tera a Pozuelo de Vidriales
Ya en enero de 2007 el PSOE instaba a la Diputación Provincial al arreglo de la carretera ZA-V-2531 entre Santa Marta de Tera y Pozuelo de Vidriales. La situación, lejos de corregirse, ha sido a peor. Calzada estrecha, firme en mal estado, socavones en el centro de la calzada….
Pozuelo a Grijalba de Vidriales 
La calzada es estrecha, con firme en mal estado; la mediana ha desaparecido. En mayo, un autobús escolar, se salió de la calzada al cruzarse con un camión y se fue a la cuneta. Los niños tuvieron que ser sacados del autobús y trasladados en otros vehículos a las escuelas comarcales de Santibáñez de Vidriales. El autobús tuvo que ser ayudado a salir de la cuneta.
Grijalba a Moratones 
La comunicación entre estas dos localidades –poco más de un kilómetro- se hace a través de un camino asfaltado del antiguo IRYDA. El camino está lleno de baches y socavones. Parece un campo minado o de cráteres. Por aquí circulan a diario los vecinos, para ahorrarse cerca de cuatro kilómetros por la carretera de Granucillo.
Por aquí circula a diario el autobús escolar que lleva los niños a las escuelas comarcales de Santibáñez y que hace el siguiente recorrido: Quintanilla de Urz, Brime de Urz, Cunquilla de Vidriales, Granucillo, Grijalba, Pozuelo, de nuevo Grijalba, Moratones, Bercianos, Villaobispo, Tardemézar y Santibáñez de Vidriales.
También lo hace el autobús que recoge a los pacientes de estas localidades, desde Cunquilla, con destino al Centro de Salud de Santibáñez de Vidriales.
¿Qué condiciones de seguridad se está dando a los usuarios de los servicios públicos: educación y sanidad que transitan por estas carreteras? Es consciente la Junta de Castilla y León del riesgo que supone circular por estas vías?
Tardemézar a Villaobispo
Un buen tramo de la margen derecha presenta un firme irregular, con blandones, al lado de una canal sin protección, con un desnivel de dos metros.
Es esta una imagen tercermundista. Carreteras del siglo XIX en la Zamora del siglo XXI.

El Ayuntamiento de Rabanales de Aliste, presidido por el alcalde socialista Domingo Ferrero Cruz, ha transmitido su malestar a la Diputación Provincial de Zamora, más concretamente al diputado Antonio Iglesias, Martín, por lo que los ediles consideran un mal estado de la carretera que une la cabecera municipal con Grisuela y San Vitero. 


.jpg)
.jpg)