miércoles, julio 30, 2008

Camarzana a La Bañeza

EL PSOE INSTA A LA JUNTA AL DESBROCE DE LA CARRETERA
Las hierbas impiden la visibilidad
El grupo de procuradores del Partido Socialista insta a la Junta de Castilla y León al desbroce urgente de la carretera ZA-110 entre Camarzana de Tera y La Bañeza.
Los márgenes se encuentran llenos de vegetación, los arcenes están amenazados por altas hierbas que impiden la visibilidad a los conductores que transitan por esta vía. La señalización vertical está oculta y la visibilidad se reduce, sobre todo, en las curvas, como han podido comprobar recientemente los procuradores socialistas.
Especial dificultad tiene para los visitantes del campamento romano de Petavonium cuando pretenden tomar de nuevo su vehículo e incorporarse a la carretera, pues las hierbas impiden ver si viene un vehículo por el carril izquierdo. También existen dificultades de visibilidad para los conductores que se incorporan desde Rosinos o desde San Pedro de la Viña. ¿Es esta la manera que tiene la Junta de Castilla y León de promocionar la Ruta Arqueológica de Los Valles, poniendo dificultades a los pocos visitantes que se acercan a ella?
El procurador José Ignacio Martín Benito confía que la Junta proceda cuanto antes a desbrozar los márgenes de la carretera para evitar posibles accidentes y no siga la senda de abandono de las infraestructuras provinciales trazada por Martínez Maíllo. “Parece que la Junta, por empatía, se está contagiando del olvido y mal hacer de la Diputación Provincial”, ha declarado el procurador. “Si ya es un riesgo circular por las carreteras provinciales, llenas de baches y de firme en mal estado, ahora comienza también a serlo el circular por las carreteras que dependen de la Junta de Castilla y León”, ha añadido Martín Benito.

No hay comentarios: