El paso de camiones del parque eólico agrava el estado del firme
La Opinión de Zamora
Las carreteras de acceso a Santa Eufemia presentan un «lamentable» estado, estrechas y plagadas de baches y socavones. El problema viene de hace años y el alcalde de Santa Eufemia, Domingo Refoyo, se ha quejado en numerosas ocasiones ante la Diputación Provincial, reclamando la reparación de las dos vías más afectadas, la que comunica con Losilla y la que lo hace con Manzanal del Barco.
«Hemos batallado mucho para que nos arreglen la carretera y alguna vez la han bacheado, pero eso no es solución», apunta el alcalde de Santa Eufemia. A mayores, el mal estado de las carreteras se ve agravado por el continuo tránsito de camiones de gran tonelaje, en su momento para las obras del puente de Manzanal y ahora con motivo de la construcción de un parque eólico. «Están llevando las cabezas de los molinos y pasan camiones de hasta 60 toneladas», explica Domingo Refoyo.
El alcalde de Santa Eufemia asegura tener el compromiso de la Diputación para que la carretera se acoja a unos fondos procedentes del plan contra las riadas «y estamos pendientes de que lo aprueben. Me han dicho que la carretera se va a arreglar, pero llevamos así mucho tiempo y la gente está cansada», asegura el veterano alcalde de Santa Eufemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario