lunes, agosto 04, 2008

Travesía de Morales de Rey

EL EJEMPLO DE LA DESIDIA Y EL ABANDONO

La carretera provincial ZA-P-1511 une las localidades de Benavente con Fuente Encalada. Ya hemos denunciado el peor estado de esta vía en su último tramo, esto es, desde Alcubilla de Nogales a Fuente Encalada.
Esta vía une los valles del Órbigo, Eria y Vidriales. Es por tanto una las comunicaciones básicas de la comarca, pues une directamente a nueve localidades.
En algunos pueblos la carretera pasa por el interior del casco urbano. En otros ha sido desviada. Así, pasa por Morales de Rey, Santa María de la Vega, Arrabalde, Alcubilla de Nogales y Fuente Encalada.
La imagen del abandono y de la desidia la encontramos en la travesía de Morales de Rey.
Aquí, la carretera que atraviesa la localidad presenta un firme desnivelado, con varias cicatrices producto de obras, de parches y con un socavón de varios metros cuadrados en la mitad del pueblo, cerca del ayuntamiento.

La imagen de Morales
¿Cómo puede tener el ayuntamiento de Morales de Rey y la Diputación de Zamora una travesía en este estado? ¿Cómo se condena a los viajeros del resto de localidades utilizar a diario esta travesía?
La imagen de Morales se resiente. Como se resiente también en otra de las carreteras que comunica la localidad con Fresno de la Vega. La ZA-P-2551, con socavones a la salida o a la entrada –según se mire de Morales-.
Esta carretera, por cierto, está llena de blandones y eso que fue “arreglada” hace tres años. ¿Qué garantías ofrecen las pocas obras que la Diputación acomete en la comarca de Benavente?
La imagen del abandono y de la desidia no es la que necesita dar Morales de Rey. La situación la sufren los usuarios de la carretera, sí, pero también los propios vecinos de la localidad y titulares de negocios.

1 comentario:

pepe_luxo dijo...

He visitado Morales del Rey y me parece vergonoso todos los socabones y el mal estado del pueblo en gneral.

La diputacion provincial podria hacer algo por la comunidad entera.