domingo, febrero 24, 2008

Corrales a Fuentelcarnero

LA DIPUTACIÓN SE COMPROMETE A ADECENTAR LA VÍA
S. Ramos
La Opinión de Zamora, 24 febrero 2008

La Diputación de Zamora se ha comprometido a buscar fórmulas técnicas para el adecentamiento inmediato de la carretera de Fuentelcarnero, ante el estado de deterioro que presenta, y pretende negociar con la empresa que lleva a cabo las obras de construcción de la autovía para que, en cuanto finalicen los trabajos de la A-66 se proceda al arreglo definitivo de la vía.

El director provincial de Educación, Pedro San Martín, indicó ayer que su departamento había recibido la comunicación de la empresa que presta el servicio de transporte escolar, y había remitido la misma a la Diputación Provincial, que es la administración titular de la vía. El vicepresidente provincial, Aurelio Tomás, indicó que la carretera está siendo utilizada como ruta de acceso de camiones y maquinaria pesada para las obras de la autovía, y esta es una de las razones de su deterioro. «Esa carretera sigue utilizándose como acceso a la autovía. Entonces nuestra intención es llegar a un acuerdo para que quede reparada en un futuro y ahora dar una solución para que puedan tener un uso adecuado de la vía los vecinos de Fuentelcarnero».

Tomás reconoció que la carretera «está bastante deteriorada, pero se buscará alguna solución por parte de los servicios técnicos para que pueda mejorar su uso y luego en un futuro, una vez acabadas las obras de la autovía, quede lo suficientemente acondicionada como para que no vuelvan a tener más problemas». Por el momento es la misma empresa que está realizando las obras de la A-66 quien ha echado zahorra en todos los baches del enlace viario entre Fuentelcarnero y la N-630. La empresa de transporte escolar amenazó en días pasados con rescindir el servicio si no se subsanaban las deficiencias de la vía.

Foto: Carretera de Fuente (La Opinión de Zamora, S. Ramos).

No hay comentarios: