viernes, octubre 12, 2007

Santa Marta de Tera

ALCALDES DEL TERA EXIGEN UN PUENTE NUEVO
El viaducto actual presenta graves desperfectos

Los ayuntamientos de Camarzana y Santa Croya del Tera exigen a la Diputación Provincial la construcción de un nuevo puente sobre el río Tera, en Santa Marta.
La petición ya se ha enviado en el mes pasado a la Diputación Provincial, tal como informó el alcalde de Camarzana de Tera, Tomás Vega Casado.
El puente, construido en los años treinta del pasado siglo, presenta serios desperfectos, tanto en las vigas que conforman el tablero -en algunos puntos estalladas- como en la barandilla y anclajes de ella.
Además, el ancho de la calzada es muy estrecha, pues sólo permite el paso de un vehículo y no hay paso para peatones.
El diputado provincial, José Luís Ferrero -que acompañó a los ediles de los dos municipios afectados, junto con la portavoz socialista en la Diputación Rosa Muñoz y el procurador José I. Martín Benito -se refirió al abandono de las infraestructuras en la comarca de Benavente. Denunció también el estado del puente de Santibáñez de Tera y de varias carreteras de la zona, entre ellas la de Micereces de Tera, cuyo arreglo fue prometido por el presidente de la Diputación, Martínez Maíllo, con ocasión de la inauguración del puente de Micereces, pero de la que no se ha vuelto a saber nada.
El teniente de alcalde de Santa Croya, Manuel Alonso Villarejo, denunció el malestar de los vecinos de las localidades por el estado del puente de Santa Marta y se preguntó si tiene que ocurrir una desgracia para que la Diputación provincial se decida a construir uno nuevo.
Los socialistas vienen reclamando el arreglo del puente de Santa Marta de Tera desde agosto de 2006.

No hay comentarios: