lunes, octubre 01, 2007

Carreteras de Toro

MUÑOZ RECLAMA A LA DIPUTACIÓN EL ARREGLO DE VARIAS CARRETERAS DE LA COMARCA
El Norte de Castilla, 1 octubre 2007
La diputada del PSOE por la zona, Rosa Muñoz, ha criticado el estado de algunas de las carreteras de la comarca de Toro y ha exigido a la Diputación que agilice la redacción de proyectos para mejorar estas vías. Así, criticó que los vecinos de Vezdemarbán hayan tenido que esperar 12 años para «conseguir que les arreglen la mitad de la carretera», ya que la mejora de esta vía, desde Pinilla de Toro hasta el enlace con la carretera comarcal C-519, todavía no ha sido reparada.
Como subrayó Muñoz, «este proyecto está en vías de redacción», por lo que ha pedido a la Diputación que licite durante este mandato las obras de reparación de la carretera que une Vezdemarbán con Pinilla de Toro y Toro, ya que, como recordó, «ya la anterior presidenta de la Diputación, Pilar Alvarez se comprometió a su arreglo, al igual que el actual presidente, Fernando Martínez Maíllo, quien aseguró que estaría terminada hace años, pero sólo se ha arreglado la mitad».


Otro ejemplo del deficiente estado de las carreteras es la que une la ciudad de Toro con San Román de la Hornija. Según Muñoz, «también nos vendieron en la campaña electoral que estaba prácticamente hecha, pero la realidad es que se está redactando el proyecto». La diputada socialista recordó que los vecinos que utilizan habitualmente esta vía han criticado su estado y la Diputación, «pasados dos o tres mandatos, toma la decisión de arreglarla, se redacta el proyecto, se habilita una partida y cuando ya está habilitada nos encontramos, y es una constante en la Diputación, con una lentitud absoluta a la hora de ejecutar estos compromisos». También criticó Muñoz el estado de conservación de la carretera que une las localidades de Toro y Peleagonzalo. «Está aprobada la reparación de un tramo hasta Granja Florencia, pero hasta Toro, nada de nada, por lo que los habitantes de Peleagonzalo se piensan si ir a Toro o a Zamora».

Foto: Carretera de Pinilla a Vezdemarbán.

No hay comentarios: