sábado, septiembre 22, 2007

Almaraz

DENUNCIAN QUE SÓLO SE VA A REPARAR EL MURO Y EL TERRAPLÉN
"La carretera de los infiernos"

La Opinión de Zamora, 22 septiembre 2007

El grupo de diputados socialistas, en lo tocante a la aprobación del segundo desglosado del Proyecto de la obra de la carretera de Almaraz, señala que «la obra que sale a licitación es exclusivamente "la reparación del terraplén y muro de la carretera de Almaráz"», apuntando que «es tan sólo una parte de una separata del proyecto».

Ponen de manifiesto que «la confusión generada a la ciudadanía surge porque la denominación del proyecto de toda la carretera es "De Modificación de trazado, ensanche y refuerzo del firme", proyecto redactado en 1998 y con una valoración de 48 millones de las antiguas pesetas, o 288.000 euros actualmente , cantidad ésta que después de nueve años debería actualizarse si se pretendiera acondicionar toda la carretera, pero está claro que no es el caso».
Los diputados socialistas insisten en que «la carretera de Almaraz no va a ser acondicionada en su totalidad, y con este último acuerdo Maíllo sólo se repararán terraplén y muro, de ahí que tan solo se vayan a invertir 154.000 en la obra».
Es por ello que para los socialistas «la llamada carretera de los infiernos dejará de serlo cuando salga a licitación todo el proyecto y esa decisión está aún sin tomarse».

No hay comentarios: