lunes, septiembre 17, 2007

Villalpando-Villafáfila (2)

LOS VECINOS DE TAPIOLES SALEN A LA CALLE PARA PROTESTAR POR LAS OBRAS DE LA CARRETERA QUE DURAN YA UN AÑO Y MEDIO

La Opinión de Zamora, 17 septiembre 2007

Decenas de vecinos de la localidad zamorana de Tapioles salieron hoy a la calle para protestar por las obras que la Junta de Castilla y León lleva a cabo en la carretera entre este pueblo y Villalpando y que llevan más de un año y medio, según explicó a Efe el alcalde de la localidad, José García.

Se trata de obras de mejora en una carretera de acceso al municipio de Tapioles, para lo que se ha cortado la carretera y se ha habilitado un camino rural, pero los vecinos aseguran que llevan un año y medio soportando las obras y no van a permitirlo por más tiempo.

El alcalde señaló que están convencidos de que van a tener esta situación durante, al menos, "dos años más", y explicó que los grandes problemas se viven cuando llueve y para los mayores del municipio que, "cuando van al centro de salud tienen que dar un gran rodeo y el taxi con el que acuden, les cuesta casi el triple".

El alcalde de Tapioles criticó las obras y señaló como principal culpable al anterior delegado de la Junta en Zamora, Oscar Reguera, y manifestó que "deben arreglar ya este problema o nos obligarán a tomar medidas".

Fuentes de la Junta de Castilla y León han explicado que son conscientes de las molestias que pueden causar este tipo de obras, máxime cuando se tiene que cerrar al tráfico provisionalmente una vía, pero han asegurado que son trabajos que mejoran sensiblemente las comunicaciones en la zona.

Desde la Consejería de Fomento se ha realizado una inversión superior a los tres millones de euros para la mejora de la plataforma y firme de la carretera, además del ensanche de la vía por ambos lados.

No hay comentarios: