domingo, octubre 07, 2007

Las vías de Aliste

EXIGEN A LA DIPUTACIÓN LA LIMPIEZA DE DESAGÜES Y ALCANTARILLAS PARA EVITAR INUNDACIONES


El PSOE exige a la Diputación «la inmediata limpieza de carreteras, desagües y cunetas de su competencia con el fin de evitar las inundaciones sufridas en los últimos días en localidades de La Guareña». Asimismo, insta al presidente de Institución, Fernando Martínez Maillo, a que «deje de hacerse fotos, ponga dinero real para resolver los problemas que han surgido a causa de las inundaciones y acepte su responsabilidad».
Los socialistas denuncian que las visitas realizadas por altos cargos políticos del PP a los pueblos anegados ha sido «sectaria» y para «cargar las tintas contra la Confederación Hidrográfica».
En otro orden de cosas el diputado de la zona de Aliste, Enedino Luis Gago, denunció el estado «tercermundista» de las carreteras de la comarca. «En cuanto caen cuatro gotas las vías se convierten en verdaderos ríos que conducen el agua a los núcleos de población por falta de limpieza en la cunetas y del alcantarillado».
Así, aseguró que la carretera entre Alcañices y Rabanales estaba «intransitable» a consecuencia de las lluvias caídas. Enumeró también el «lamentable» estado de las vías entre San Vitero y Rabanales y la que va desde Sejas, Rábano y Tola con salida a Alcañices.
Luis Gago denuncia que «el PP ofrece las carreteras en su programa electoral de las municipales, pero con la condición de que salgan elegidos. si no, no la harán».
En este mismo orden, Pedro Lorenzo, concejal del Ayuntamiento de Carbajales, asegura que con el actual estado de las carreteras «es imposible que la zona se pueda desarrollar y despegar. Estamos condenados a muerte».
Lorenzo asegura que «hay recogidas más de 1.000 firmas para reivindicar el arreglo de la carretera a Mahide y un acceso norte». Afirma que «vamos a pelear por la carretera» y anuncia la convocatoria de «movilizaciones y de asambleas en los diferentes pueblos para lograr los objetivos».

Foto: Pedro Lorenzo, Rosa Muñoz y Luis Gago.

No hay comentarios: