miércoles, junio 30, 2010

Villarino a La Puebla de Sanabria

PROFUNDOS BACHES QUE DIFICULTAN LA CIRCULACIÓN
La lluvia y la nieve han agravado la situación de la vía

S. F.
La vía que comunica Villarino Manzanas con Puebla de Sanabria presenta profundos baches que dificultan la circulación de vehículos. El estado de la calzada ha empeorado como consecuencia del invierno lluvioso, de hielos y nieves que ha afectado a la zona.
La ruta pasa por el Alto de Peña Mira, Linarejos, Robledo y Ungilde. El tramo más afectado por los baches es el que va desde el antiguo puesto de la Guardia Civil en el término de Linarejos a la localidad de Robledo.
Dicho recorrido tuvo que ser arreglado por la Diputación de Zamora con anterioridad debido a su mal estado y las quejas de los vecinos de la zona.
Los usuarios de la carretera se quejan que al circular por ella sus vehículos se ven dañados y tienen que optar por otra alternativa para llegar a su destino. El cambio de trayecto supone tardar más tiempo ya que la carretera Villarino Manzanas-Puebla es el itinerario más corto.
La vía permite disfrutar de paisajes maravillosos y se pueden visualizar corzos y con un poco de suerte algún lobo.
Las carreteras de la comarca necesitan un lavado de cara, ya que en la temporada estival son transitadas por numerosos veraneantes.

Foto: Estado de la vía entre Villarinoy La Puebla de Sanabria (Carlos Fernández).

No hay comentarios: