miércoles, junio 16, 2010

Maleza en las vías del Valle de Vidriales

EL PSOE INSTA A JUNTA Y DIPUTACIÓN A DESBROZAR LAS CARRETERAS
La falta de visibilidad constituye un peligro para la seguridad vial


El Partido Socialista de Benavente insta a la Junta de Castilla y León y a la Diputación Provincial de Zamora a desbrozar los márgenes de las carreteras que surcan del valle de Vidriales.
El procurador en las Cortes, José Ignacio Martín Benito, y el diputado provincial, José Luís Ferrero, han podido comprobar el peligro que supone la falta de visibilidad por la densa vegetación que crece en los arcenes y en las cunetas de estas vías públicas.
La vegetación impide la visibilidad del trazado, sobre todo en las curvas, al tiempo que oculta la señalización vertical.
Especialmente es preciso el desbroce en la carretera ZA-110, que une las localidades de Santibáñez de Vidriales con La Bañeza, de titularidad de la Junta de Castilla y León.
También es preciso desbrozar las carreteras ZA-V-2531 entre Granucillo y Grijalba y entre esta localidad y Pozuelo de Vidriales, y la ZA-P-1511 entre Fuente-Encalada y Villageriz, cuyo propietario es la Diputación de Zamora. En estas carreteras es preciso también colocar la señalizacón vertical, por encontrarse en algunos casos bastante inclinada. La invasión de la vegetación provoca el estrechamiento de la calzada, con la consiguiente dificultad para el cruce de vehículos, como pude verse enla fotografía superior derecha.
La vegetación oculta también las alcantarillas, que están sin proteger, con el consiguiente riesgo para los conductores y vehículos.
Desde el PSOE de Benavente se insta tanto a la Junta como a la Diputación a realizar las labores propias de mantenimiento de las vías provinciales de su titularidad, con criterios de seguridad vial.

Foto: Cruce de vehículos y arcenes invadidos por la vegetación en la carretera de Grijlaba a Pozuelo de Vidriales.

No hay comentarios: