lunes, junio 28, 2010

Carretera a Friera de Valverde

EL PSOE SE PREGUNTA DÓNDE ESTÁN LAS MÁQUINAS DE LA DIPUTACIÓN
La vegatación invade los arcenes y oculta la señalización

El Partido Socialista se pregunta dónde están las máquinas de la Diputación Provincial de Zamora, dado que, comenzado el verano, las carreteras de la comarca de Benavente presentan un lamentable estado de abandono, donde la vegetación campa a lo largo de las cunetas y de los arcenes, dificultando la circulación y poniendo en riesgo la seguridad vial. El PSOE ya ha denunciado el estado de las carreteras del Valle de Vidriales y la de Santa Cristina a Mózar de Valverde.
Todas están igual, da lo mismo que sea en el Valle de Vidriales, en Valverde, en el Tera, en el Eria o en el Órbigo”, manifestó el diputado provincial, José Luis Ferrero Sandín, que junto con el secretario general de la agrupación socialista Benavente, José Ignacio Martín Benito, ha recorrido las vías provinciales de la comarca, titularidad de la Diputación Provincial.
El diputado provincial indica que Benavente cuenta con un parque de maquinaria de la Diputación y que no es de recibo que las carreteras presenten este aspecto. La densa vegetación invade cunetas y arcenes y oculta, en muchos casos la señalización vertical. En el caso de la carretera ZA-V-2528, que comunica la ZA-100 con la localidad de Friera de Valverde, hay tramos iniciales invadidos por ramas de chopos; otros, con paleras sauceras de tres metros de alto, en otros, las ramas de una encina ocultan el punto kilométrico; otras veces son las altas hierbas que han tapado estos puntos por completo y hasta las señalizaciones de prohibido adelantar o de avisa de curva peligrosa. Y es que la falta de visibilidad se agrava en las curvas, con el consiguiente peligro para la seguridad vial. Ello se agrava por la falta de señalización y protección de las alcantarillas.
Para el secretario general de la agrupación socialista, el procurador José I. Martín Benito, “los ciudadanos de la comarca de Benavente están comenzando a sentir desapego por la diputación provincial, cuando comprueban, cada vez más, la lejanía tanto de la institución como de su presidente”. “Si los servicios básicos no se atienden por parte de la Diputación Provincial, como es el mantenimiento y conservación de las carreteras que comunican entre sí los pueblos de la comarca, no es de extrañar que se ponga en duda la eficacia de la institución”, indica Martín Benito. “Desde Benavente, los ciudadanos sentimos la orfandad de la Diputación provincial de Zamora; esta, y su presidente, cada día están más alejados de los problemas de los pueblos y vecinos que vivimos en el norte provincial”, apostilla el secretario de los socialistas benaventanos.

Foto: Señal de tráfico oculta por la vegetación en la carretera a Friera de Valverde; paleras sauceras en el arcén y punto kilómetrico semioculto por ramas de encina (23 junio 2010).

No hay comentarios: