miércoles, junio 23, 2010

Santa Cristina a Mózar

INSTAN A LA DIPUTACIÓN A ELIMINAR LA VEGETACIÓN DE LA CARRETERA
Arcenes y cunetas dificultan en varios puntos la visibilidad para los conductores


El Partido Socialista insta a la Diputación Provincial a ocuparse del estado de las carreteras de la comarca de Benavente y a desbrozar los arcenes y cunetas de la creciente vegetación que dificulta la visibilidad de los conductores, sobre todo en las curvas. Hace unos días los socialistas recordaron también el estado de las carreteras provinciales en el valle de Vidriales.
Es el caso de la carretera ZA-P-1512, entre Santa Cristina y Mózar, propiedad de la institución provincial. En determinados puntos del trazado, sobre todo en el tramo en el que la calzada discurre por la vega del Órbigo, aunque también en ciertos sectores del monte, los arcenes y las cunetas están pobladas de vegetación, lo que impide una visibilidad óptima para los conductores que transitan por esta vía.
Desde el PSOE se recuerda que entre las funciones de la Diputación, además de asegurar los servicios básicos a los municipios, está la de ocuparse del mantenimiento y conservación de la red de carreteras provinciales que están bajo su tutela. Cuando reiteradamente esto no sucede, esto es, cuando la Diputación se desentiende de sus ocupaciones, no es de extrañar que surjan opiniones de desapego a la institución provincial y que se cuestione la eficacia o eficiencia de las mismas.

Foto: Vegetación y señalización en la carretera de Santa Cristina a Mózar.

No hay comentarios: