domingo, diciembre 30, 2007

Fuente-Encalada

VECINOS Y CONDUCTORES SE QUEJAN DEL ESTADO DE LA CARRETERA
El Ayuntamiento solicita su reparación mediante un escrito a la Diputación

M. A. C.
La Opinión de Zamora, 13 diciembre 2007

Conductores y vecinos de Fuente Encalada se quejan del estado que presenta la carretera de titularidad provincial, desde esta localidad en su entronque con la carretera autonómica de Camarzana-La Bañeza a Alcubilla de Nogales. Los vecinos se lamentan sobre todo del deficiente estado de la vía por el casco urbano.
El Ayuntamiento de Fuente Encalada, presidido por el popular Antonio Colino, ha decidido tomar cartas en el asunto remitiendo un escrito al área de Obras de la Diputación quejándose de la situación que presenta argumentando la necesidad de su «reparación inmediata» y más aún de cara a las previsibles lluvias del invierno.
Incluso, el personal de la empresa de la línea de autobús escolar que circula por esta carretera se ha quejado en varias ocasiones ante el regidor municipal.
Lo cierto es que desde hace dos años en que la empresa construcciones Gorgojo, contratada por la institución provincial, ejecutase las obras de renovación de abastecimiento en esta parte del casco urbano de Fuente Encalada, la situación de deterioro de la vía ha ido «in crescendo». El proyecto de ejecución no contemplaba la reposición del pavimento posterior a la intervención de acometida de la red, debido a la ya deteriorada situación en que se encontraba la carretera con una simple capa de rodadura y estimando los técnicos por entonces que el ensamblaje del pavimento de hormigón no era el adecuado ya que se precisa de una intervención en conjunto de toda la capa asfáltica.
La estrechez, badenes y sinuosidad, aparte de una deficiente señalización se manifiestan en toda la carretera.

No hay comentarios: