domingo, diciembre 09, 2007

Bermillo a Fariza

INSTALADAS PANCARTAS PARA RECLAMAR EL ARREGLO DE LA CARRETERA
La plataforma vecinal anuncia que estará presente «con respeto, en todos los actos públicos a los que asista el presidente de la Diputación Provincial»

J. A. García
La Opinión de Zamora, 8 diciembre 2007

La Plataforma vecinal creada para reivindicar la mejora de las comunicaciones en el suroeste sayagués instaló anteanoche dos pancartas alusivas a la adecuación del trazado que une Fariza con Bermillo de Sayago, por Muga. Sendas pancartas han sido instalada en Fariza y en Muga, con la petición de "Fariza-Bermillo. Carretera ¡Ya!" y "Muga exige una carretera decente".
Es una reclamación iniciada hace años que vuelve a resurgir, en esta ocasión, con la voluntad de no ceder «hasta que no se vea cumplido hasta el último metro». Angel Vicente, uno de los responsables de la Plataforma, señala que «hemos estado tanto tiempo esperando que ya no nos fiamos de nada», y destacó que llevarán adelante su exigencia «con respeto pero con contundencia».
La Plataforma asistirá «a todos los actos donde estén presentes los responsables máximos de la Diputación Provincial para dejar constancia de la petición». Comenzarán el próximo día 14, personándose en el Pleno de la Institución provincial.
Pone de manifiesto que «es una actuación que pensamos iniciar en abril pero lo demoramos porque no queríamos mediatizar la voluntad política antes de las elecciones, pero ahora ha pasado tiempo y las instituciones están formadas». Angel Vicente dice que «la calzada, de 14 kilómetros, está bien y lo que necesita es una renovación del firme». Para resaltar el deficiente estado que presenta indica que basta con oír, además de a los usuarios corrientes, a «los conductores de los vehículos escolares, a los industriales y a los conductores de ambulancias». Recrimina a las instituciones que mantengan «en el abandono» las carreteras de una zona «que llena la boca cuando se trata de promocionar el Parque Natural de Arribes del Duero».
Otros usuarios de la zona reprochaban a los responsables de las administraciones que no acometan estas mejoras «porque echan para atrás a los turistas y a los visitantes que se deciden por conocer Arribes del Duero». Para Angel Vicente «de Bermillo para Arribes todo es un abandono».

Foto: Pancarta en Muga de Sayago (Emilio Fraile).

No hay comentarios: