martes, diciembre 04, 2007

Fariza-Bermillo

LA PLATAFORMA VECINAL RECLAMA QUE LAS OBRAS SE CONTRATEN ANTES DE TRES MESES
El colectivo rechaza que la actuación se divida en fases e insiste en pedir una reunión con Martínez Maíllo

El Norte de Castilla, 3 diciembre 2007




La Plataforma Vecinal de Muga y Fariza reclama a la Diputación Provincial la contratación en un plazo de tres meses de la carretera que une estas dos localidades con Bermillo de Sayago, para que se ejecute en el año 2008.En la reunión celebrada el sábado, los vecinos acordaron reivindicar, una vez más, el arreglo de la carretera ZA-2226. En un comunicado, la plataforma indicó que «nadie de los presentes se explicaba cómo una ruta comarcal de gran importancia (parque de los Arribes, Portugal, colegio de Muga, casas de turismo y empresarios), con un importante nivel de tráfico, puede mantenerse en el estado actual. No existen razones objetivas y entendemos que la conciencia de los políticos tiene que dar necesariamente respuesta a la deteriorada situación».

Buscar soluciones
El colectivo sigue a la espera del encuentro solicitado con el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, al que «no pedimos nada que no sea razonable, queremos que nos reciba con el fin de dialogar y, entre todos, encontrar una buena solución. Desde la perspectiva de los territorios periféricos de la comunidad, nos resulta difícil de explicar la falta de respuesta, la ausencia, la distracción y el olvido».
La plataforma anuncia ya que rechazará la posibilidad de dividir la actuación en fases, «porque entendemos que tenemos una carretera única y ésta, con todas las bendiciones, tiene que tener respuestas de solución».
Aunque el equipo de Gobierno ha anunciado ya que la Diputación incluirá en los presupuestos del 2008 la ejecución de las obras de la primera fase de la reparación de la carretera que une las localidades de Fariza y Bermillo, los vecinos exigen una actuación única, no en fases, y que la decisión de reparar la carretera sea adoptada en un acuerdo plenario, «porque sólo así será de fiar».
Además de otras medidas reivindicativas, el colectivo remitirá escritos a instituciones, asociaciones, sindicatos y diferentes grupos, con el fin de solicitar su apoyo «a una petición justa y largamente olvidada». De momento, los vecinos recabarán el respaldo de los Ayuntamiento afectados por el trazado de la carretera: Bermillo, Muga, Fariza y Argañín.

No hay comentarios: