sábado, octubre 07, 2006

Fuente-Encalada a Alcubilla de Nogales

ESTRECHECES Y ARCENES PELIGROSOS

La carretera provincial ZA-P1511, dependiente de la Diputación de Zamora, une las localidades de Fuente-Encalada con Alcubilla de Nogales. En su recorrido pasa por Villageriz. La vía comunica el valle de Vidriales con el valle del Eria y, a su vez, enlaza con la carretera regional que une las provincias de León y Zamora, concretamente a través de la vía de Camarzana de Tera con La Bañeza.
Se trata de una vía estrecha, con firme irregular, baches, totalmente parcheada y ausencia en buena parte del tramo de arcenes. En algún caso, el arcén es un amontonamiento de piedras cortantes como cuchillas –cuarcita del país-, con el consiguiente peligro de corte de neumáticos, caso de que el vehículo tenga que orillarse e invadir este espacio.
Además, el estado irregular del firme genera charcos en la calzada en época de lluvias, con el consiguiente peligro de deslizamiento para los vehículos.
En la carretera falta señalización horizontal lateral, ya que sólo tiene pintada la línea central.
La estrechez de la carretera se hace más evidente en la pronunciada subida de la Sierra de Carpurias y después la bajada hacia Alcubilla de Nogales.
Travesías y accesos
Si la carretera presenta estas deficiencias entre las localidades mencionadas, su estado no mejora en absoluto a su paso por las poblaciones, concretamente la travesía de Fuente-Encalada, muy estrecha y llena de charcos, con un firme irregular. También el acceso a Villageriz presenta un firme agrietado en muy mal estado.
Más fotografías









No hay comentarios: