miércoles, octubre 18, 2006

Almeida a Carbellino de Sayago /Carbellino a Roelos de Sayago

EL LAMENTO DE SAYAGO


La primera de ellas, la ZA-312, une las localidades de Almeida con la carretera de Ledesma en la provincia de Salamanca pasando por la localidad de Carbellino de Sayago y la segunda, la ZA-2212, une a esta última localidad con Villar del Buey pasando por Roelos de Sayago y Salce.
La carretera que parte de Bermillo de Sayago con dirección a Ledesma, pasando por Almeida, está en buenas condiciones de trazado y de mantenimiento, siendo su titularidad de la Comunidad Autónoma. En esta localidad sayaguesa se toma un cruce a la derecha, iniciándose la carretera provincial ZA-312, dependiente de la Diputación de Zamora. El trazado es totalmente antinatural; su anchura, la misma que cuando era camino para carros de vacas, y el estado de su firme, lamentable, lleno de baches y pegotes.
En ese estado de carretera se llega a la localidad de Carbellino de Sayago, donde el conductor se encuentra con un cartel de carretera cortada; gira a la derecha por las calles del pueblo, con bastantes curvas y pasos estrechos, para salir a la carretera que une esta localidad con la de Villar del Buey: la ZA-2122. Es la repetición de la anterior, pero con sus problemas multiplicados. Además se produce un fenómeno increíble: se circula por una carretera de no más de 3,5 metros de ancho, lo que obliga a salirse de la carretera, literalmente, cuando el conductor se cruza con otro vehículo. Imposible el adelantamiento si se circula detrás de un camión o furgoneta: paciencia hasta llegar al destino.

No hay comentarios: