jueves, agosto 31, 2006

La carretera de Valcabado

La carretera provincial que une las localidades de Roales del Pan, en la N-630 con Valcabado es una muestra más del estado en que se encuentran las carreteras provinciales dependientes de la Diputación de Zamora.
En las fotografías que adjuntamos puede apreciarse tanto el estado del firme de la carretera como el de las cunetas que, como en la mayoría de las de la provincia de Zamora, están sucias y semitapadas y, en el mejor de los casos, la limpieza se limita a quitar las hierbas y maleza que las cubre, pero sin restaurar las cunetas para que sirvan para el fin para el que se hicieron, evacuar el agua de la carretera. Esta no evacuación del agua acarrea otro problema, el deterioro consiguiente en el piso de la carretera, sobre todo cuando el agua se hiela.
Esta carretera tiene un problema añadido, el de la situación de ondulamiento del piso, que hace que los vehículos vayan botando constantemente. Esto es así hasta el punto de que algunos talleres de reparación de automóviles de Zamora -y no es ninguna broma- vienen a esta carretera a probar los amortiguadores cuando los cambian o tienen algún problema y necesitan comprobar su estado.
Se da la circunstancia, además, de que esta carretera de 3 Kms. de longitud, tiene unos flujos importantes de tráfico, debido a que por ella pasan los vehículos con origen o destino en el polígono industrial de Valcabado, tanto de trabajadores como de las empresas.
A pesar de que ha sido solicitado su arreglo por parte del Ayuntamiento de la localidad desde hace varios años y de forma reiterada, hasta el día de hoy no existe ningún tipo de proyecto ni intención de arreglarla.


No hay comentarios: