lunes, febrero 01, 2010

Morales de Rey a Vecilla de la Polvorosa

UNA CALZADA LLENA DE SOCAVONES

El Partido Socialista denuncia una vez más el estado de las comunicaciones en la comarca de Benavente. En este caso, se trata de la carretera que une Morales de Rey con Vecilla de la Polvorosa. Esta vía fue arreglada hace algunos años por la Diputación, pero desde entonces no se han llevado labores de mantenimiento y conservación y así se encuentra actualmente, como puede verse en las fotografías adjuntas.
Las cunetas han desaparecido y en su lugar hay tanto relleno que ya están más altas que el firme, así que, cuando llueve el agua no tiene salida, señala la portavoz socialista en el ayuntamiento de Morales, Elsa Fernández.
Los baches son tan profundos y abundantes que pueden ser un peligro para cualquier vehículo o maquina agrícola que circule por allí.
La carretera está prácticamente toda llena de agujeros. No son una excepción. La excepción es encontrar el firme medianamente entero.
El PSOE lamenta que las comunicaciones de Morales con las poblaciones vecinas –ya sea Fresno o Vecilla de la Polvorosa- se encuentren en este estado y hace una llamada tanto al ayuntamiento como a la Diputación provincial de Zamora para que las vías puedan ser transitables.

Foto: Estado actual de carretera de Morales de Rey a Vecilla de la Polvorosa.