sábado, enero 23, 2010

Alcubilla a Villageriz

PARCHEO EN LA CARRETERA
Persisten las peticiones de mejora

M. A. Casquero
Operarios del Área de Obras de la Diputación Provincial vienen realizando en estos días labores de parcheo en la carretera del Eria, concretamente en el tramo comprendido entre Alcubilla y Villageriz. Precisamente este trayecto de la calzada de la ZA-P-1511 ha venido siendo criticado tanto por los alcaldes de estos dos municipios como por los vecinos y conductores.
Las recientes lluvias han provocado que los innumerables socavones en la calzada se hayan visto incrementados, tanto en su número como en su profundidad con el consiguiente peligro para la circulación rodada. Precisamente la reducida capa del pavimento provoca una situación que se repite varias veces al año con las consiguientes quejas de los vecinos.
Extremo corroborado por los propios empleados del parque de maquinaria de la institución provincial quienes también se pronuncian por la necesidad del acondicionamiento integral de la que actualmente es sin lugar a dudas «la carretera más deteriorada de la comarca».
La provisión en estos días del aglomerado sobre los socavones permitirá paliar los efectos de desgaste sobre los vehículos, al menos durante dos o tres meses. La situación había llegado a tal extremo que algunos vecinos estaban dispuestos a instalar pancartas denunciando el lamentable estado de la vía reclamando su urgente reparación.
Este diario ha podido constatar en varias ocasiones a conductores captando fotos del estado de la vía en algunos de sus tramos más deteriorados, incluso advirtiendo de la posibilidad de interponer denuncia a la Diputación, como propietaria de la calzada, en los Tribunales de Justicia ante su estado y por el riesgo para la seguridad vial.

No hay comentarios: