viernes, marzo 16, 2007

Toro a San Román de Hornija (2)

LOS VECINOS DE SAN ROMÁN SE VAN A COMPRAR A TORDESILLAS
Una carretera intransitable

El peligroso estado de la carretera de San Román de Hornija a Toro, «está perjudicando al sector servicios de Toro, como son los bares, comercios, bancos, etc», ya que los vecinos de esta localidad «que antes venían a la ciudad se están marchando a Tordesillas» Así lo ha denunciado el concejal toresano Ángel Vázquez
En San Román han habilitado un servicio de autobús, para que los vecinos puedan ir a Tordesillas a realizar sus compras, cuando tradicionalmente estos se han estado desplazando a Toro. El estado de la vía, con grandes socavones, hace muy díficil actualmente la comunicación entre San Román y la ciudad toresana.
Mientras, en Toro, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar con urgencia el arreglo de esta carretera, abandonada por la Diputación de Zamora.
El estado de la carretera ha sido denunciado constantemente por los vecinos, las organizaciones profesionales agrarias, transportistas y concejales y diputados socialistas.
Desde el grupo socialista en el ayuntamiento toresano, Ángel Vázquez ha declarado que no entiende que «se intente que la gente compre en Toro con una campaña promocional y que luego no se arreglen las carreteras para que puedan comprar en la ciudad».

No hay comentarios: