lunes, septiembre 13, 2010

Riego a San Miguel de Lomba

LOS VECINOS RECLAMAN EL ARREGLO DE LA CALZADA
Los vecinos de los pueblos de San Miguel de Lomba y Riego de Lomba reclaman el arreglo de la carretera que les une con Barrio de Lomba, ante el mal estado del firme en algunos puntos como la entrada a los pueblos

A. S.
La Opinión de Zamora
Los vecinos de los pueblos de San Miguel de Lomba y Riego de Lomba reclaman el arreglo de la carretera que les une con Barrio de Lomba, ante el mal estado del firme en algunos puntos como la entrada a los pueblos.
El estado del firme presenta puntos complicados como la entrada a San Miguel desde Riego. La carretera, ya de por sí estrecha pro las paredes de las fincas particulares y el arbolado frondoso en los taludes, ha perdido parte de su anchura ante la falta de limpieza de cunetas que impide en algunos puntos que se crucen simultáneamente dos vehículos sin que haya peligro de colisión. Tampoco hay zonas donde poder apartarse para facilitar el tránsito de vehículos. Las travesías son angostas en varios puntos, una incontingencia difícil de solucionar porque discurre entre las viviendas del casco urbano que se resolvería en parte con resaltes y una señalización de limitación de velocidad. Los agujeros en el firme dejan ver con claridad la capa de zahorra y la tierra en algunas zonas y son un problema para los conductores que no conocen el estado de la calzada, porque literalmente frenan dentro de los baches.