lunes, junio 25, 2007

Pinilla a Vezdemarbán (2)

VECINOS DE VEZDEMARBÁN CREAN UNA PLATAFORMA PARA EXIGIR LA MEJORA DE LA CARRETERA DE TORO
El colectivo ha recogido 300 firmas entre los afectados y esperará hasta obtener medio millar para entregarlas en la Diputación


M. J. Cachazo
El Norte de Castilla, 25 junio 2007


Vecinos de Vezdemarbán han decidido crear una plataforma para reclamar a la Diputación Provincial de Zamora la reparación de la carretera que une esta localidad con otros municipios como Toro o Pinilla.
El portavoz, Pedro Holgado, explicó que la primera medida que ha adoptado esta plataforma es la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas entre los vecinos, que serán entregadas en la institución provincial para exigir que se retomen las obras de reparación de esta carretera, que llevan más de seis meses paralizadas.
Comoindicó Holgado, por el momento se han conseguido recoger unas trecientas firmas entre los afectados, aunque la plataforma esperará hasta obtener el respaldo de medio millar de vecinos para entregar las rúbricas en la Diputación. Además, tiene previsto establecer nuevos contactos con el Ayuntamiento de Pinilla de Toro, uno de los más afectados por el estado de esta carretera, para solicitar su apoyo y el de los vecinos que residen en este municipio.
Holgado ha hecho un llamamiento público a los vecinos de los municipios afectados para que respalden a la plataforma, ya que «aunque muchos piensan que dependemos del PP, el estado de la carretera afecta a todos los vecinos que tienen que utilizar el coche, por lo que hay que dejar de lado la ideología».
Además, el portavoz del colectivo ha lanzado duras críticas al presidente de la Diputación en funciones, Fernando Martínez Maíllo, al que acusa de haber mentido sobre la paralización de las obras.
Mientras Maíllo ha asegurado que la ralentización de estas obras obedece a la necesidad de modificar el proyecto original «por la exigencia de mejorar la zona de la travesía de Vezdemarbán», Holgado recuerda que «esta travesía no tiene que interferir para arreglar la vía y lo que es lógico es que la empresa haya tenido que hacer unos estudios previos, por lo que no es normal que ahora se tenga que cambiar el proyecto».

Expropiacion urgente

Además, el portavoz de la plataforma vecinal subrayó que hace aproximadamente un año, la Diputación realizó una expropiación «con carácter de urgencia» para ejecutar el proyecto de reparación de esta carretera, pero «las obras llevan más de seis meses paradas por lo que no entendemos que la Diputación tuviera tanta prisa para realizar esta expropiación, y y hasta el momento nadie nos ha dado una explicación».

No hay comentarios: