jueves, junio 28, 2007

Pinilla a Vezdemarbán (3)

ENTREGAN 500 FIRMAS PARA RECLAMAR EL ARREGLO DE LA CARRETERA
La plataforma vecinal presentó ayer las rúbricas en la Diputación Provincial
M. B.
La Opinión de Zamora, 28 junio 2007

Representantes de la plataforma vecinal creada en Vezdemarbán presentaron ayer en la Diputación Provincial 500 firmas para reclamar el arreglo de dos de las carreteras que comunican esta localidad con otras de la provincia. En la visita al registro de la institución estuvieron acompañados por la diputada socialista Rosa Muñoz.
Mediante esta iniciativa los vecinos piden el reinicio urgente de las obras de reparación del tramo de carretera que une Vezdemarbán con Pinilla de Toro y también solicitan que comience cuanto antes el arreglo del segundo tramo de esta vía, el que comunica Pinilla con Toro. En el paquete de reivindicaciones también se incluye la mejora de la carretera que une Vezdemarbán con San Pedro Latarce, puesto que es la vía de comunicación que utilizan los vecinos de esa localidad para acceder a la A-6. Según los representantes de la plataforma, de la que es portavoz Pedro Holgado, la zahorra que cubre esta carretera provoca que se formen barrizales en invierno, así como grandes polvaredas en verano.
Hace unos días, el diputado de Planes Provinciales, José Ignacio Isidro se reunió con los alcaldes de Vezdemarbán y Pinilla para informarles que las obras en el primer tramo que comunica Vezdemarbán con la provincia de Valladolid se reiniciarán a mediados de julio. Esta reparación había sido solicitada con insistencia durante el pasado mandato por el anterior alcalde de Pinilla, el independiente Mario Berceruelo.

Foto: Entrega de firmas (La Opinión de Zamora) y estado de la carretera.

No hay comentarios: