martes, junio 23, 2009

Corrales a Cabañas

DENUNCIAN EL DETERIORO DE LA CALZADA
Colocan conos para señalizar los baches, numerosos y profundos en algunos tramos de la vía


S. Ramos

Vecinos y autoridades de Villanueva de Campeán han denunciado el deteriorado estado de la carretera provincial ZA-P-2217 que enlaza esta localidad con Corrales del Vino y con Cabañas de Sayago. Los baches son tan profundos y tan numerosos que en algunos tramos se ha colocado conos de señalización para avisar a los conductores de la peligrosa factura que presenta el firme y que puedan esquivarlo por las orillas.
Desde el Ayuntamiento son ya varios los escritos que han remitido a la Diputación Provincial, a día de hoy sin haber recibido respuesta. «Al diputado de zona, José María Barrios, se lo hemos comentado también un par de veces y en su día nos dijo que primero iban a arreglar la de Fuentelcarnero y luego esta nuestra. Pero en ninguna de las dos se ha intervenido», explican el alcalde, Joaquín Matos y el teniente de alcalde Francisco García.
La carretera provincial que parte de Corrales del Vino llega hasta Cabañas de Sayago en un trazado de 6.9 kilómetros, presentando un firme más que deteriorado debido al peso que soporta por el tránsito de tractores y camiones y a las inclemencias del tiempo, pues ya en alguna ocasión algunos tramos de la vía ha sufrido los efectos de las inundaciones cuando la lluvia arrecia. «El problema de Villanueva es muy acuciante, porque los vecinos de Cabañas pueden enlazar con la de Peñausende para acercarse a la capital, que está recién arreglada. Para nosotros el enlace con Corrales es nuestro acceso natural y está de pena en los cuatro kilómetros». Hasta el Ayuntamiento han llegado múltiples quejas de los ciudadanos de Villanueva que se ven afectados a diario por tener que desplazarse para trabajar fuera de su pueblo, e incluso, de los bodegueros que en su línea de exportación se ven afectados por el estado de la vía.

Foto: Uno de los conos señalizando un bache de la carretera de Villanueva de Campeán (Ramos).

No hay comentarios: