domingo, febrero 01, 2009

Abezames

EXIGEN A LA DIPUTACIÓN EL ARREGLO DE LA ÚNICA CARRETERA DE ACCESO AL PUEBLO
M. J. C.

El Norte de Castilla El alcalde de Abezames, Donato Rodríguez, ha vuelto a reclamar a la Diputación Provincial la reparación urgente de la carretera que une esta localidad con Pozoantiguo ya que es el único acceso con el que cuentan los vecinos. Rodríguez precisó que «la carretera está igual que cuando el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, inauguró la que una Vezdemarbán con Pinilla de Toro y dijo que no estaba abandonada y que lo que pasaba es que el alcalde siempre estaba insatisfecho». De esta manera, como resaltó Rodríguez, esta vía se encuentra en las mismas condiciones que hace un año aunque, en época de lluvias, la situación empeora ya que «la gran cantidad de tierra que se acumula en las cunetas provoca que el agua invada la carretera», con el consiguiente peligro para los vecinos que tienen que utilizar esta vía.
El alcalde de Abezames reconoció que el pasado verano esta carretera fue bacheada tras la petición realizada por el propio Rodríguez al vicepresidente de la Diputación pero esta solución parcial no ha servido para mejorar el tránsito por esta vía y, como resaltó, «pido que venga alguien y compruebe como están las cunetas». Además subrayó que en esta carretera hay un tramo en curva peligroso y «yo aviso a todo el que puedo de que tenga cuidado».
La petición de que esta carretera sea reparada fue formulada por primera vez por el alcalde hace 10 años cuando solicitó la limpieza de las cunetas, señalización y la renovación del firme en toda la vía.


Foto: Panorámica de Abezames, con la carretera al fondo.

No hay comentarios: