domingo, enero 07, 2007

Santa Marta de Tera a Pozuelo de Vidriales

CINCO KILÓMETROS DE SOBRESALTOS


El pasado verano informábamos del estado de las travesías de algunas localidades de Los Valles, entre ella la de Villanueva de las Peras, Pozuelo de Vidriales y Fuente-Encalada. A pesar del mal estado de las mismas, llenas de charcos, baches y grava suelta, la Diputación Provincial nada ha hecho desde entonces, ni siquiera tapar los baches.
Así ocurre, por ejemplo, en Pozuelo de Vidriales, donde a día de hoy, todo sigue igual.
La travesía de Pozuelo no es el único problema para los conductores y vehículos que transitan por la localidad. A ello hay que añadir el lamentable estado que presenta la carretera provincial ZA-V-2531 que une los cinco kilómetros que separa a Santa Marta de Tera de Pozuelo de Vidriales.


Una carretera muy estrecha, que presenta un trazado de innumerables curvas, con arcenes descarnados, baches y firme en muy mal estado, agrietado e irregular, como puede verse en las fotografías que acompañan este informe.
El caso de esta vía provincial es un ejemplo más del penoso estado en que la Diputación Provincial tiene las carreteras provinciales, en general, y las de la comarca de Benavente, en particular.
Sería conveniente que el presidente de la Diputación Martínez Maíllo comenzara a preocuparse por el estado de la red provincial de carreteras y tomarca conciencia de que esta situación no puede continuar por más tiempo. ¿Cómo hablar de desarrollo rural en el estado en el que están nuestras infraestructuras que dependen de la Diputación provincial?





No hay comentarios: