viernes, julio 21, 2006

Carretera en Manganeses de la Polvorosa (1)

Estas imágenes se corresponden a la carretera que va desde Manganeses a unir con la que va hacia Morales de Rey (Benavente-Alcubilla), pasando por el Molino, en el tramo del antiguo trazado, antes de hacer el puente nuevo sobre el Río Órbigo. Es de titularidad de la Diputación Provincial y está solicitado al Diputado de Carreteras su limpieza de los márgenes o arcenes y cunetas, estando a la espera de que algún día la limpien.
Así mismo, está denunciado en la Diputación la no existencia de cunetas en algunos trozos de carretera, la ocupación de parte de las mismas por restos de poda de chopos y la ocupación de parte de un trazado más antiguo, junto al Canal de Manganeses, por piedras colocadas para evitar que aparquen los pescadores (¿a quién molestan?).
También se ha pedido al Presidente de la Diputación el arreglo del firme, contestando que hay cosas más urgentes. Se da la circunstancia de que estos dos kilómetros de carretera, con poco tráfico en la actualidad, se utiliza por muchísimos vecinos de Manganeses dela Polvorosa, de todas las edades, para pasear, para andar y hacer deporte en general.
Las fotografías que muestran las rayas de la carretera se corresponden a la entrada a Manganeses de la Polvorosa desde la carretera Benavente-Alcubilla. Después de mucho tiempo de espera, la han pintado el pasado sábado día 8 de julio y la sorpresa ha sido que en lugar de pintar los 60 metros que tiene la entrada, han pintado solo 10. Ya está puesto en conocimiento del Diputado de Carreteras y esperamos que no tarden tanto encorregir "su error" tanto tiempo como en pintar el trocito de la foto.

No hay comentarios: