lunes, septiembre 28, 2009

Alcubilla de Nogales

QUEJAS DE VECINOS Y DE CONDUCTORES POR EL MAL ESTADO DE LA CARRETERA
. El Ayuntamiento sigue pendiente de una solicitud de reunión con el presidente de la Diputación

M. A. C.

Vecinos y conductores de Alcubilla de Nogales se lamentan del deteriorado estado en que se encuentra la carretera, la denominada como ZA-P-1511 de Benavente a Fuente Encalada. Las críticas arrecian de manera especial en el trayecto del viario entre Alcubilla y Fuente Encalada. Los conductores hacen especial hincapié en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 27 y 28,500. El cuestionado trayecto de la calzada presenta baches por doquier teniendo que sortearlos los vehículos invadiendo uno y otro sentido de la vía con el consiguiente riesgo para la circulación rodada. Un riesgo que, según afirman, se acrecienta ante la reducida visibilidad. Varios vecinos de Alcubilla de Nogales no dudaban en reclamar el viernes una actuación definitiva en el viario con el acondicionamiento general del pavimento y no sólo intervenciones de bacheo por parte de la Diputación Provincial.

Un año esperando
Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha venido solicitando a la institución provincial la reparación de la carretera, y el alcalde ha solicitado un encuentro con Fernando Martínez Maíllo para abordar el tema en una reunión en la que también estaría presente la alcaldesa de Villageriz.
Esta solicitud de reunión fue realizada formalmente «hace ya más de año y medio» y todavía «no nos han dado respuesta», confirmó el viernes el regidor de Alcubilla de Nogales, Tomás Fernández.

No hay comentarios: