viernes, mayo 07, 2010

Castro a La Puebla de Sanabria

AYUNTAMIENTO Y VECINOS RECLAMAN A LA DIPUTACIÓN EL ARREGLO DE LA VÍA, QUE PASA POR DELANTE DEL PARQUE DE MAQUINARIA

Los vecinos del Barrio de Santa Ana de La Puebla de Sanabria y el Ayuntamiento de la villa reclaman a la Diputación Provincial el arreglo de la carretera de La Puebla a Castro debido al mal estado del firme. El caso de abandono es más que evidente ya que la carretera discurre por delante de la misma puerta donde se almacena todo el material y los vehículos del parque de maquinaria de la Diputación Provincial.
Los dos tramos donde los socavones son más grandes son justo en la Curva el Pico y en la zona más próxima al área de servicio de Castro, un lugar con bastante circulación, ya que es el acceso más corto desde la Nacional-525 y la zona de servicios de Puebla y tienen abundante movimiento de vehículos a diario.
Daños y riesgo
La falta de mantenimiento ya ha provocado daños mecánicos en vehículos, entre ellos un todoterreno de la Guardia Civil. El alcalde de La Puebla señaló que los agentes han preguntado por la titularidad de la vía, puesto que están dispuestos a reclamar los daños.
Los vecinos del barrio de Santa Ana, por su parte, temen más un accidente ya que los coches para evitar caer en los baches se desvían unas veces hacia las casas en una zona curva y otras invaden el carril contrario, que, para mayor riesgo, están sin delimitar y sin señalizar.
La asociación vecinal iba a presentar una reclamación ante el área de Obras para la reparación.
Vecinos y Ayuntamiento han denunciado que los operarios no hacen labores de mantenimiento en la vía «porque no tienen capataz», por eso el equipo de trabajo está desempeñando funciones en Benavente, según han expuesto vecinos y desde el propio Ayuntamiento.