jueves, noviembre 12, 2009

Fuente-Encalada a Alcubilla de Nogales

ALCUBILLA Y VILLAGERIZ LLEVAN DOS AÑOS ESPERANDO AL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN
La carretera ZA-P-1511, un riesgo para el transporte escolar, para el sanitario y para todos los vecinos

Alcubilla de Nogales y Villageriz llevan dos años esperando que les reciba el Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo. El 18 de octubre de 2007, Tomás Fernández Pérez y Petronila Cristóbal Cepeda, alcalde y alcaldesa respectivamente de las dos localidades, solicitaron una entrevista que todavía no se ha producido.
Los regidores quieren traCtar con el presidente varios asuntos, entre ellos el estado de la carretera 1511, que une las localidades de Fuente Encalada y Alcubilla de Nogales. Por eso esperan que, si en dos años el presidente de la Diputación Provincial no les ha recibido, Martínez Maíllo se acerque hasta los dos municipios. “Así podrá comprobar el estado de una carretera que sufrimos a diario”, indica Tomás Fernández.
La vía es transitada tanto por el transporte escolar como por el transporte sanitario en dirección a Santibáñez de Vidriales, el centro comarcal al que tienen que acercarse los vecinos de ambas localidades. Petronila Cristóbal recuerda que el pasado invierno un autobús del transporte escolar volcó: “la suerte, que fue al regreso, cuando no llevaba niños”. La alcaldesa de Villageriz señala también que el mal firme de la vía y los cientos de socavones dificultan el transporte sanitario hasta el Centro de Salud de Santibáñez, sobre todo para las personas enfermas que viajan en un vehículo que va dando saltos y botes por la carretera.
El estado de la vía es deplorable. Se trata de una carretera que, en muchos puntos, apenas llega a los 4 metros de anchura, con los arcenes de tierra desaparecidos, con una finísima capa de rodadura y un sin número de socavones. Y el deterioro va a en aumento, cuando todavía no han empezado ni las heladas ni las lluvias.
Desde el PSOE se insta al arreglo de la carretera. Los diputados provinciales José Luís Ferrero y Leonor González Rodríguez, junto con el secretario general de los socialistas de la comarca, José I. Martín Benito, se reunieron este domingo con los alcaldes de Villageriz y Alcubilla y recorrieron la carretera. Ahora esperan que el presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, haga lo propio y de una solución al problema.


Foto: La alcaldesa de Villageriz señala el mal estado de la carretera.