miércoles, julio 06, 2011

Abezames

EL ALCALDE RECLAMA EL ARREGLO DE LA CARRETERA "PARA EVITAR TRAGEDIAS"
El alcalde invita al presidente de la Diputación a que visite la vía para que compruebe su notable deterioro

M. J. C.
La Opinión de Zamora



El alcalde de Abezames, Donato Rodríguez, ha «invitado» al próximo presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, a que se desplace a la localidad para comprobar personalmente el estado de la carretera que une este municipio con Pozoantiguo. Recordó Rodríguez que durante la inauguración del edificio de Las Arcadas, Martínez Maíllo se comprometió a que esta carretera sería reparada antes de las elecciones municipales pero, como subrayó, «no ha cumplido».
Aunque el deterioro de esta vía, la única que pueden utilizar los vecinos para acceder a Abezames, ha sido denunciado públicamente en numerosas ocasiones, Rodríguez aseguró que en las últimas dos semanas los problemas se han agravado por el paso de vehículos de gran tonelaje cargados con grano de cereal. Esta situación ha generado un profundo malestar entre los vecinos que han reclamado al alcalde que exija de nuevo a la institución provincial que cumpla el compromiso adquirido con Abezames.
Rodríguez ha intentado hasta en cuatro ocasiones en las últimas dos semanas ponerse en contacto con responsables de la Diputación sin que, por el momento, haya conseguido una respuesta. Por este motivo, el alcalde ha lanzado un mensaje a otras Administraciones como la Junta y la Subdelegación del Gobierno para que intercedan y soliciten a la Diputación la reparación urgente de esta carretera ya que, de no acometer una intervención urgente, «vamos a quedar aislados».
Además, manifestó su temor a que durante el verano se pueda producir alguna «tragedia» ya que, durante esta época, aumenta la población y vecinos de otras localidades se desplazan a este municipio. En este punto, Rodríguez aseguró que los vecinos de Abezames extreman la precaución en el tramo que presenta un mayor deterioro por la existencia de profundos «blandones». Sin embargo, otras personas que desconocen la carretera pueden «salirse» con el riesgo de que «pueda ocurrir alguna tragedia».




Foto: Manifestantes reclamando el arreglo de la carretera el pasado verano (La Opinión de Zamora).