lunes, abril 04, 2011

Villamayor a Castroverde

RECLAMAN LA MEJORA DE LA CARRETERA
Los vecinos confían en que la Administración «se dé por aludida» y proceda al arreglo de la calzada


J. A. G. La marcha ciudadana convocada por el alcalde del Ayuntamiento de Castroverde de Campos, el socialista Cecilio Lera, para protestar por el mal estado de la carretera que une las localidades de Castroverde, Villar de Fallaves y Villamayor de Campos reunió ayer a una treintena de personas. Además, debido a la incipiente lluvia apenas si optaron por recorrer kilómetro y medio a pie y por recogerse en los vehículos y hacer el resto en los coches.



En la marcha, que arrancó de Villamayor y llegó, en los turismos, hasta cerca de Villar de Fallaves participaron gentes de Villamayor, Castroverde y Benavente, entre otros el procurador socialista José Ignacio Martín Benito. Cecilio Lera expresó ayer su confianza en que la actuación «sirva para que la Administración competente se de por aludida y arregle la carretera».



En Villar de Fallaves el alcalde, el popular José Manuel Pérez, mantuvo en la mañana de ayer una jornada laboral de piqueta y, según señaló, «no sabía de la convocatoria». No obstante, reconoció el mal estado de la vía. «Llevamos muchos años con ella. Dicen que si está realizado el proyecto, pero falta el dinero. No sé cuándo nos tocará. La última vez me dijeron que para el año 2012. Realmente esta carretera está como un camino de cabras y es un trayecto que tiene mucho movimiento de coches, camiones y tractores, porque por aquí labramos mucho. Si se cruzan dos vehículos te ponen de medio lado» dijo. José Manuel Pérez afirma que «no queda otra que tener paciencia». Y está confiado de que «esta legislatura se proceda al arreglo de la carretera».



Foto: Cruce de vehículos en la carretera entre Castroverde y Villamayor de Campos (Javier de la Fuente).