lunes, octubre 13, 2008

Tábara-Losacino

UNA VÍA ESTRECHA QUE APENAS LLEGA A LOS CINCO METROS
Baches, blandones y firme irregular Circular entre Tábara y la Tierra de Alba es un riesgo. La carretera entre aquella localidad y Losacino es un via crucis. Una carretera estrecha, donde el ancho de la calzada apenas llega en muchos puntos a los cinco metros, con arcenes descarnados, baches y blandones. Un firme irregular en todo el trayecto.
La carretera es de la Junta de Castilla y León, que la tiene señalizada como ZA-902. “Paradójicamente un gran cartel de la Junta señala “orgullosamente” la carretera autonómica al lado de un gran bache en la calzada”, señala el procurador socialista José Ignacio Martín Benito.
Podría pensarse, a tenor del estado de esta vía, que es una de las clásicas carreteras de la Diputación Provincial, pero en este caso no, el titular es la Junta de Castilla y León, por tanto el responsable es Juan Vicente Herrera, no Fernando Martínez Maíllo”, añade el procurador.
El PSOE insta a la Junta al arreglo de esta carretera, fundamental en el eje de las comunicaciones entre las Tierras de Alba y Tábara.

viernes, octubre 10, 2008

Santibáñez de Tera-Aguilar de Tera

ENTREGAN 500 FIRMAS EN LA DIPUTACIÓN PARA EXIGIR EL ARREGLO DE LA CARRETERA
Isabel Reguilón
Los vecinos de Micereces, Aguilar y Abraveses de Tera llevan más de cinco años esperando a que el tramo de carretera que conecta con Santibáñez de Tera se reforme. Ese es el período que llevan pagadas las expropiaciones de las fincas afectadas y el plazo que lleva esperando el proyecto, ya redactado, en el cajón de la Diputación de Zamora a que se liciten las obras.
Desde el Ayuntamiento de Micereces de Tera, que reúne las tres localidades, han surgido quejas en numerosas ocasiones sin que la institución provincial haya hecho otra cosa que prometer que con los siguientes presupuestos se llevará a cabo la obra.
Con la intención de mantener la paralización, los vecinos han llevado a cabo una recogida de firmas que se completa con la entrega de todas ellas, cerca de 500, en la Diputación de Zamora, a cargo del alcalde, José Luis Ferrero, quien espera que esta iniciativa ayude a desempolvar el proyecto y sacar a licitación las obras. En caso de que esta llamada de atención tampoco surja efecto, el alcalde ha manifestado su intención de intentar formar una plataforma y llevar más adelante la reivindicación, para que se repare toda la carretera, incluido el medio kilómetro en término de Santa Croya de Tera, también pendiente de arreglar.
No es la única carretera que demandan estos vecinos. «El pasado viernes preguntamos en la comisión correspondiente cómo estaba el proyecto de la carretera entre el puente y Micereces y se nos ha informado que están prácticamente redactadas las bases para sacar a licitación la redacción del proyecto. En tres meses estaría listo para sacar a licitación, lo que no significa que se haga la obra», explica el alcalde de Micereces, quien mantiene su crítica al aislamiento al que la Diputación condena a esta localidad con ambas vías de comunicación.
«Año tras año nos están anunciando que la carretera sale a contratación en breve, en los próximos planes, en los siguientes presupuestos, pero lo cierto es que de verdad hasta ahora no hay nada y la gente está cada vez más harta. Ya veremos a ver lo que pasa ahora si tampoco nos hacen caso con las firmas», dice José Luis Ferrero.