viernes, mayo 23, 2008

N-122 en Trabazos

EXIGEN EL TRASLADO DEL ACCESO SUR POR EL PELIGRO PARA EL TRÁFICO
Junto a un cambio de rasante, es causa de accidentes entre los vehículos que salen del pueblo y los que vienen de Portugal

La Opinión de Zamora

El Ayuntamiento de Trabazos pedirá en los próximos a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento soluciones urgentes y viables para erradicar los continuos y gravísimos accidentes de tráfico que se vienen producen con demasiada asiduidad en el trazado de la carretera Nacional 122 a su paso por el termino municipal camino de Portugal. Así lo adelantaba ayer jueves el alcalde Javier Faúndez Rivas ante la preocupación de vecinos y usuarios.

El "punto negro" se localiza en las inmediaciones de "La era" donde se encuentra el acceso sur a de la Nacional 122 a la carretera provincial que va hacia la ermita de Nuestra Señora la Virgen de la Soledad, para cruzar por el casco urbano de Trabazos y continuar hasta Nuez. El enlace es de suma peligrosidad ya que a alrededor de cincuenta metros existe un cambio de rasante hacia la zona donde esta el Hostal "Los Castaños". La distancia es demasiado escasa pues los vehículos que vienen de Portugal en dirección a Zamora, suelen aumentar la velocidad al terminar el trazado semiurbano y llegan al cruce sin visión. A ello se une también en muchos casos la lentitud de los que salen de Trabazos a la Nacional 122 desde Trabazos para continuar hacia Sejas y Alcañices. Además en algunos caso se incorporan directamente al carril derecho (Portugal-Zamora) para lo cual han de cruzar el izquierdo y girar bruscamente pero a poca velocidad, lo cual es una infracción. Para acceder legalmente hay que cruzar al carril de deceleración del lado contrario y desde allí incorporarse a la Nacional 122. El Ayuntamiento propondrá al Ministerio de Fomento que el enlace se desplace hacia atrás y se sitúen en "La Majada" dejando espacio suficiente para una visibilidad adecuada entre él y el polémico cambio de rasante.