miércoles, marzo 26, 2008

Santa Eufemia a Losilla

RECLAMAN EL ARREGLO DE LA CARRETERA QUE UNE EL PUEBLO CON MANZANAL DEL BARCO
El paso de camiones del parque eólico agrava el estado del firme

La Opinión de Zamora
Las carreteras de acceso a Santa Eufemia presentan un «lamentable» estado, estrechas y plagadas de baches y socavones. El problema viene de hace años y el alcalde de Santa Eufemia, Domingo Refoyo, se ha quejado en numerosas ocasiones ante la Diputación Provincial, reclamando la reparación de las dos vías más afectadas, la que comunica con Losilla y la que lo hace con Manzanal del Barco.
«Hemos batallado mucho para que nos arreglen la carretera y alguna vez la han bacheado, pero eso no es solución», apunta el alcalde de Santa Eufemia. A mayores, el mal estado de las carreteras se ve agravado por el continuo tránsito de camiones de gran tonelaje, en su momento para las obras del puente de Manzanal y ahora con motivo de la construcción de un parque eólico. «Están llevando las cabezas de los molinos y pasan camiones de hasta 60 toneladas», explica Domingo Refoyo.
El alcalde de Santa Eufemia asegura tener el compromiso de la Diputación para que la carretera se acoja a unos fondos procedentes del plan contra las riadas «y estamos pendientes de que lo aprueben. Me han dicho que la carretera se va a arreglar, pero llevamos así mucho tiempo y la gente está cansada», asegura el veterano alcalde de Santa Eufemia.

lunes, marzo 03, 2008

Pinilla a Fermoselle

USUARIOS PIDEN LA LIMPIEZA DE LA VEGETACIÓN
El tramo del término fermosellano aparece invadido por las plantas
J. A. G.
La Opinión de Zamora, 3 marzo 2008
Usuarios de la carretera que enlaza Pinilla con Fermoselle, especialmente los de Pinilla, expresan su malestar por la falta de limpieza de vegetación que presenta el tramo que discurre por el municipio fermosellano.
La calzada aparece en buena parte invadida por una vegetación desmedida que perjudica el tráfico de los vehículos con el consiguiente cabreo de los conductores que no quieren ver los laterales de sus coches rayados por las ramas que se meten en la calzada. En tanto que todo el trayecto de Pinilla aparece debidamente rasurado, el trazado perteneciente al municipio de Fermoselle aparece sin limpiar. Culpan de esta pasividad al propio Ayuntamiento de Fermoselle, presidido por el popular Manuel Luelmo, a quien solicitan que actúa como lo ha hecho el Consistorio de Villar del Buey, también presidido por un popular, José María Nieto. Este vial es cada día más importante en la comunicación turística por discurrir próximo al arribanzo del Duero.

Foto: Señal caída en la cuneta en la carretera de Pinilla a Fermoselle (J.A.G).