lunes, febrero 25, 2008

Elecciones 2008

LA MINISTRA NARBONA ESTARÁ HOY EN BENAVENTE
Participará en un mitin a las 20,00 horas en la Casa de Cultura
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona estará esta tarde en Benavente, donde participará en un mitin en apoyo de los candidatos socialistas al Congreso y al Senado en las elecciones generales del próximo 9 de marzo.
Está previsto que Narbona llegue a la ciudad a partir de las 18,00 horas, para participar en un encuentro con los medios informativos, junto con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato. En este encuentro, la minista expondrá las actuaciones que la Confederación mantiene en Benavente y la comarca.
Es la segunda vez que la ministra Narbona visita oficialmente Benavente. la primera fue en noviembre de 2005; en aquel entonces presentó en el Parador de Turismo el proyecto de abastecimiento de agua desde el río Tera para la ciudad y comarca, obra esta que se encuentra ahora en fase de ejecución. Este proyecto supone una inversión de cerca de 30 millones de euros.
Junto a esta obra, el Ministerio de Medio Ambiente está ejecutando también en Benaventeel proyecto de construcción y revestimiento del desagüe del canal del río Esla, con una inversión de 3,9 millones de euros.
Entrevista y mitin
Tras la rueda de prensa, la ministra ofrecerá una entrevista a una emisora de radio provincial. Finalizada esta, se trasladará a la Casa de la Cultura "La Encomienda", en donde participará en un mitin de campaña, para apoyar a la candidatura socialista de la provincia de Zamora. Junto a Narbona, participarán también los candidatos al Congreso y al Senado, Jesús Cuadrado y Ana Sánchez, respectivamente. La presentación del acto correrá a cargo del secretario general de la agrupación del PSOE de Benavente, José Ignacio Martín Benito.

domingo, febrero 24, 2008

Corrales a Santa Clara de Avedillo

MÁS QUE UN BACHE
No es sólo la carretera a Fuentelcarnero. El mal estado afecta también a las comunicaciones de Corrales del Vino con las carreteras que van a Villanueva de Campeán y a Santa Clara de Avedillo.
En la vía que conduce de Corrales a Santa Clara el asfalto está desapareciendo, como puede verse en la fotografía que adjuntamos, a la entrada o salida -según se mire- de Corrales. Es algo más que un bache. Lleva así tiempo, y la Diputación de Zamora, mira para otro lado.

Corrales a Fuentelcarnero

LA DIPUTACIÓN SE COMPROMETE A ADECENTAR LA VÍA
S. Ramos
La Opinión de Zamora, 24 febrero 2008

La Diputación de Zamora se ha comprometido a buscar fórmulas técnicas para el adecentamiento inmediato de la carretera de Fuentelcarnero, ante el estado de deterioro que presenta, y pretende negociar con la empresa que lleva a cabo las obras de construcción de la autovía para que, en cuanto finalicen los trabajos de la A-66 se proceda al arreglo definitivo de la vía.

El director provincial de Educación, Pedro San Martín, indicó ayer que su departamento había recibido la comunicación de la empresa que presta el servicio de transporte escolar, y había remitido la misma a la Diputación Provincial, que es la administración titular de la vía. El vicepresidente provincial, Aurelio Tomás, indicó que la carretera está siendo utilizada como ruta de acceso de camiones y maquinaria pesada para las obras de la autovía, y esta es una de las razones de su deterioro. «Esa carretera sigue utilizándose como acceso a la autovía. Entonces nuestra intención es llegar a un acuerdo para que quede reparada en un futuro y ahora dar una solución para que puedan tener un uso adecuado de la vía los vecinos de Fuentelcarnero».

Tomás reconoció que la carretera «está bastante deteriorada, pero se buscará alguna solución por parte de los servicios técnicos para que pueda mejorar su uso y luego en un futuro, una vez acabadas las obras de la autovía, quede lo suficientemente acondicionada como para que no vuelvan a tener más problemas». Por el momento es la misma empresa que está realizando las obras de la A-66 quien ha echado zahorra en todos los baches del enlace viario entre Fuentelcarnero y la N-630. La empresa de transporte escolar amenazó en días pasados con rescindir el servicio si no se subsanaban las deficiencias de la vía.

Foto: Carretera de Fuente (La Opinión de Zamora, S. Ramos).