martes, abril 24, 2007

Morales de Rey a Fresno de la Polvorosa

UN CAMPO DE PIEDRAS Y SOCAVONES


Parece mentira, pero la carretera que une las localidades de Morales de Rey a Fresno de la Polvorosa lleva hecha menos de un año y ya han aparecido socavones en todo su recorrido, no con gravas, sino con auténticas piedras de asfalto en mitad de la calzada, con el consiguiente peligro para los conductores, tanto en neumáticos como en parabrisas.
Ir de Morales a Fresno supone hoy ir sorteando varios socavones.
El problema se agrava con los laterales descarnados. La mala ejecución de los trabajos y del proyecto hizo, además, que no se realizaran arcenes, como en la carretera de Castrillo de la Guareña, de modo que la calzada resulta estrecha. Los laterales se agravaron con las inundaciones de octubre-noviembre de 2006.
El presidente de la Diputación Martínez Maíllo aseguró en su visita a Morales de Rey, acompañado de la alcaldesa Ana Riesco, en la semana siguiente a las inundaciones, que la carretera sería reparada. Han pasado seis meses y las promesas de Maíllo se han quedado en palabras huecas, vacías.
Mientras las palabras de Maíllo se las ha llevado el viento, la proliferación de socavones en los últimos meses está a la orden del día. Lunas rotas, neumáticos reventados... son algunas de las consecuencias.
Transitar por las carreteras de la comarca de Benavente se está convirtiendo en un riesgo añadido al de la conducción.


domingo, abril 22, 2007

Anuncio de licitación de obras

EL MINISTERIO DE FOMENTO DESTINA MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS A REPONER EL FIRME EN SIETE TRAMOS DE CARRETERAS DE ZAMORA
Los trabajos deberán ser ejecutados en dos meses
D. G.

El Boletín Oficial del Estado publica una Resolución de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla y León, del Ministerio de Fomento, por la que se anuncia la licitación de siete contratos de obras de reposición del firme en otros tantos tramos de carreteras del Estado en la provincia de Zamora, que deberán tener un plazo de ejecución máximo de dos meses. El importe total de las obras que salen a licitación asciende a 1.053.000 euros.Las actuaciones previstas, dentro del plan de rehabilitación y mejora superficial de la Red de Carreteras del Estado, afectan a la Autovía A-52, y a las carreteras nacionales N-631, N-630, N-525 y N-122, en los siete tramos citados y todos en la provincia de Zamora. Cada una de las obras tiene un presupuesto en torno a los 150.000 euros. El plazo para la presentación de las ofertas o solicitudes es de 15 días naturales a partir de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado.
Foto: A-52. Salida del tunel de La Canda.